FANDOM

Sword Art Online Vol 12 - 255

Fanatio y Kirito liberando su arte de control total de armamento.

El arte de control total de armamento (Armament Full Control Art en inglés, 武装 完全 支配 術 Busō Kanzen Shihai Jutsu en japonés) es un ritual del Arte Sacro de muy alto rango que se utiliza para aumentar el poder ofensivo de un arma de clase Instrumento Divino vinculándola con la verdadera esencia del arma.

Mecánica

Como todas las armas de la clase instrumento divino heredan fuertemente las propiedades del objeto que sirvió como su núcleo en forma de recuerdos, el arte de control total de armamento se puede utilizar para aprovechar los parámetros heredados del material base, lo que aumenta el poder de la arma en forma de habilidades especiales. La capacidad adquirida por el ritual depende únicamente de cómo el ejecutor retrata la forma liberada del arma.

El ritual se divide en dos fases, el fortalecimiento y la liberación.

Fase de fortalecimiento

La primera fase del arte de control total de armamento, llamada la fase de fortalecimiento, es el despertar parcial de los recuerdos del arma, que se manifiestan como una nueva capacidad ofensiva para el arma. Esta fase, como todas las Artes Sagradas, requiere cantar un comando del sistema que comienza con "System Call!", mientras que el comando en sí puede variar de aproximadamente 25 a 30 palabras y se personaliza para cada arma en función de sus parámetros heredados y la capacidad elegida. La sintaxis general del comando es:

  1. Declarar una referencia a los recuerdos del arma;
  2. Seleccionar y modificar la parte requerida de los recuerdos;
  3. Asignar los recuerdos al arma para amplificar su poder ofensivo.
  4. El comando termina con la frase "Enhance Armament!".

La vida del arma disminuye enormemente cada vez que el comando se utiliza y el poder del ritual está determinado por la capacidad del usuario de imaginar la forma liberada del arma.

Fase de liberación

La segunda fase del ritual, llamada la fase liberación, es un comando que libera todos los recuerdos del arma, desatando toda su potencia desenfrenada. Recuerdos desatados con esta fase se vuelven incontrolables para el ejecutor e incluso podrían sumergir al mismo usuario. A diferencia de los otros comandos, esta fase no requiere que el ejecutor diga la frase de partida, "System Call!", pues la segunda fase sigue directamente de la primera y por lo tanto sólo requiere decir "Release recollection" para dar inicio.