Wiki Sword Art Online
Advertisement

Manga.png

Las series manga de Sword Art Online son adaptaciones de las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara. Existen múltiples adaptaciones de la serie al manga: actualmente cinco mangas que siguen la historia principal, una contraparte 4-koma, una adaptación de la serie Progressive, una adaptación de la serie Alternative Gun Gale Online y un manga spin-off llamado Girls Ops.

También hay unas cuantas antologías cómicas que incluyen historias cortas dibujadas por varios autores. Además, hay algunos trabajos doujinshi creados total o parcialmente por el autor de la serie original que se publicaron en forma de manga: Material Edition 1, Material Edition 3, Silica Edition, Lisbeth Edition y Pina Edition.

Lista de mangas

Series principales

Sword Art Online: Aincrad

Sword Art Online: Aincrad es un manga ilustrado por Tamako Nakamura bajo la autoría de Reki Kawahara. Se publicó entre septiembre de 2010 y mayo de 2012 en la Dengeki Bunko Magazine y cuenta con dos volúmenes.

Sword Art Online: Fairy Dance

Sword Art Online: Fairy Dance es igualmente de la autoría de Reki Kawahara pero ilustrado por Hazuki Tsubasa. Empezó a serializarse en mayo de 2012 luego que terminara el de Sword Art Online: Aincrad.

Sword Art Online: Phantom Bullet

Sword Art Online: Phantom Bullet es un manga ilustrado por Kotaro Yamada bajo la autoría de Reki Kawahara. Se comenzó a serializar el 13 de mayo de 2014 en Comic Walker.

Sword Art Online: Calibur

Sword Art Online: Calibur es un manga ilustrado por Shii Kiya bajo la autoría de Reki Kawahara. Su serialización empezó el 30 de julio de 2014 en Dengeki G's Comic.

Sword Art Online: Mother's Rosario

Sword Art Online: Mother's Rosario es un manga ilustrado por Tsubasa Hazuki bajo la autoridad de Reki Kawahara. Su serialización comenzó el 10 de junio de 2014 en Dengeki Bunko Magazine .

Sword Art Online: Project Alicization

Sword Art Online: Project Alicization es un manga ilustrado por Kotaro Yamada bajo la autoría de Reki Kawahara. Comenzó a serializarse el 9 de agosto de 2016 en Dengeki Bunko Magazine.

Series spin-off

Sword Art Online 4-koma

Este manga es una comedia 4-koma basada en algunas partes de las novelas ligeras. La ilustración es hecha por Jūsei Minami y cuenta con un volumen que empezó a serializarse el mes de septiembre del año 2010.

Sword Art Online: Progressive

Manga creado por Kiseki Himura y publicado en Dengeki G's Magazine. Comenzó a serializarse el 29 de junio de 2013.

Sword Art Online: Girls Ops

Manga spin-off de Sword Art Online centrado en los personajes de Lisbeth , Silica y Leafa . Es ilustrado por Neko Nekobyou y comenzó a serializarse el 10 de junio de 2013.

Sword Art Online: Alternative Gun Gale Online

Manga spin-off basado en la novela ligera Sword Art Online: Alternative Gun Gale Online. Es ilustrado por Tamori Tadadi y empezará a serializarse el 27 de octubre de 2015.

Antologías

Sword Art Online 4-koma Official Anthology

Empezó a serializarse el 27 de octubre de 2012.

Sword Art Online Comic Anthology

Empezó a serializarse el 27 de mayo de 2013.

Otros

Versus

Versus es una serie de capítulos crossover entre SAO y AW incluidos dentro del volumen 5 del manga de Accel World ilustrado por Hiroyuki Aigamo. Fue publicado el 27 de febrero de 2014.

Advertisement